Si estás pensando en vender, estos colores de pintura interior pueden aumentar el valor de su casa

Cuando estés listo para vender tu casa, hay una manera fácil de aumentar el valor antes de ponerla en el mercado. Todo lo que implica es un poco de pintura en el interior de tu vivienda.

Un análisis reciente de Zillow revela que las casas con baños de color azul claro y dormitorios principales de color azul oscuro se venden más que las que no lo tienen.

El estudio encuestó a cerca de 1.300 compradores recientes o potenciales de viviendas en Estados Unidos que puntuaron los colores de ciertas habitaciones en función de su interés por visitar la casa, comprarla y el precio que pagarían por ella.

Los precios se basan en un valor de la vivienda en Estados Unidos de 290.000 dólares.

Los colores que más venden

«El color azul se asocia con sentimientos de calma y tranquilidad, lo que probablemente sea la razón por la que es tan popular en baños y dormitorios», dice Amanda Pendleton, experta en tendencias del hogar de Zillow, a House Beautiful.

El azul claro abre visualmente un espacio pequeño y le da la sensación de ligereza, evocando al instante las vibraciones de un spa en el baño. El azul oscuro y tenebroso puede envolver un espacio y crear un ambiente acogedor: es un color atrevido y llamativo que puede saturar un salón, pero que resulta cálido y acogedor en un dormitorio.

Para un color a evitar, el verde menta en las cocinas es un no-go. Los compradores dijeron que pagarían 1.830 dólares menos, de media, por una casa con una cocina verde menta. El rojo y el amarillo brillantes también fueron colores de cocina poco populares.

Ten en cuenta todas estas ideas tan innovadoras e ideales para tu hogar.

Si piensas vender una casa que no tiene un cuarto de baño azul claro o un dormitorio o salón con paredes azul oscuro, tal vez quieras considerar un rápido trabajo de pintura antes de ponerla en el mercado.


Artículo original publicado en Arrieta Inmobiliaria.